blog" /> Desde el otro lado
domingo, mayo 20, 2007,02:16
El escriba

De hecho, en un principio, si alguien quiso sentarse en mi regazo no fueron los niños y su torpe ingenuidad. Fueron sus madres. A todas horas, en cualquier época del año, con cualquier estúpida excusa, llamaban a mi estudio e insistían en sentarse en mi regazo. Al principio, por cortesía, me negaba. Yo, por aquel entonces, era un joven caballero de la corte, recién llegado, con el supuestamente peor trabajo de todos. Más tarde, la carne cedió, me rendí, fui otro más, como todos los demás.

Aquella época, sobra decirlo, fue la más feliz de toda mi vida, la más atareada, la que más alegrías y dolores de cabeza me dio.

Y una tarde normal, mientras estaba escribiendo una carta, una niña entró en mi cuarto. La miré de reojo y le pregunté que qué quería. Con voz inocente contestó que sentarse en mi regazo, como habían hecho sus hermanas (sus hermanas, las gemelas de grandes ojos, ¡qué grandes ratos pasamos juntos!). Yo la miré con ojos tiernos y le dejé subirse a mi regazo. Ella me contó que nunca había tenido una muñeca, su familia estaba atravesando dificultades y lo que más quería en este mundo era una muñeca de trapo, una amiga de verdad.

Mi corazón, roto por sus hermanas, no pudo negarse y, después de prometerle a la chiquilla su muñeca, terminé la carta diciendo a mi señor: y si no fuera mucha molestia, le ruego que también me mande diez muñecas de trapo en previsión de lo que puede pasar. Atentamente, Nöel Pirgie.


(El escriba, José Luis Merino)

Etiquetas: ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


11 Comentarios:


  • Escrito a las 20/5/07 21:21, Anonymous Anónimo

    Gran corazón, enorme...Por la gran muñeca de trapo toca el impulso, las nenas deseábamos aquellas muñecas. Hombre un beso

     
  • Escrito a las 21/5/07 02:40, Anonymous Anónimo

    Interesante giro...original, realmente bueno, pero sobre todo nada predecible.

    A mi también me ha gustado tropezar contigo y que tu lo hicieras con mi blog.

    Un bso.

     
  • Escrito a las 21/5/07 02:44, Blogger SiervaDelMesías.

    La Bondad recibe recompensa en la Vida. y José Luis Merino, La sutileza y la estética de tus escritos y relatos captan atención José Luis Merino, Cuídate chau....uuu

     
  • Escrito a las 21/5/07 03:31, Anonymous Anónimo

    Buscando información sobre un grandioso libro que he tenido el placer de leer, "A sangre fría" de Truman Capote, he encontrado una reseña que hiciste.

    Me ha parecido brillante y por eso he entrado a cotillear un poquillo por aquí.

    Muy interesante todo lo que escribes, desde luego que no dudaré en pasarme a menudo.

    Un saludo!

     
  • Escrito a las 21/5/07 08:46, Anonymous Anónimo

    Muy chulo este post y todos en general.

    A mi me gusta más picasa, el otro ya lo he probado pero no me ha convencido.

    Un saludo.

    P.D.: Lo de Lourdes ha estado muy bien no lo voy a negar, y por supuesto, todo lo que se pueda aprovechar... ¿mejor, no? ;-)

     
  • Escrito a las 21/5/07 19:54, Anonymous Anónimo

    Pues si, me ha gustado. Pensé que iba a resultar un coñazo pero no ha estado nada mal.

    Fíjate que creo que me va a gustar mas la faceta de prosista que la de poeta...

    A lo mejor es que estoy mirando el cristal equivocado, claro, todo es posible... ;)

     
  • Escrito a las 21/5/07 20:17, Blogger bydiox

    anónimo: Gracias...
    Prefiero que dejéis un nick aunque no tengáis cuenta en blogger que un 'anónimo' (ya que anónimos hay muchos).

    mayte: Me alegro. Ya somos dos. Ya tropezaremos más adelante ^^
    ¿Seguro que no es predecible? Pensaba que sí que lo sería...

    joselyn: Al menos consigo tu atención :P

    sara: Si yo te contara lo que hay detrás de esa reseña... ¿Brillante? ¿Seguro que era mía? No dudes en pasar.

    Javi: Pues Flickr es un par de millones de veces mejor, créeme (con cuenta premium, claro). Y yo también quiero viajar... qué morro :(

    christian: Bien, ¡¡esa es la actitud!! xD Si entras pensando eso normal que no te guste lo que escribo... Y decirte que yo siempre he sido escritor de relatos, pero un día, sin saber cómo, se fue la inspiración... y la poesía entró en mi vida. :)

     
  • Escrito a las 21/5/07 20:27, Blogger kurtosis

    Escribes relatos & poesias, excelente. son 2 detalles que no todo el mundo posee.
    Atte.
    Kurtosis

     
  • Escrito a las 22/5/07 08:20, Blogger Pedro

    Me ha gustado el estilo que empleas. Una primera persona suave, con una narración delicada, que deja entrever y sugiere de un modo delicado.

    Nos leemos,

    Pedro.

     
  • Escrito a las 22/5/07 13:30, Blogger Mar

    Mi primera incursión en tu blog, volveré.

    Mar

     
  • Escrito a las 10/12/07 17:20, Blogger bydiox

    Ya no tengo acceso a este blog (me robaron la cuenta de gmail). Ahora escribo en www.joseluismerino.net entrad ahí si queréis seguir leyéndome.

    He "recuperado" esta entrada en mi nuevo blog, si queréis dejar un comentario hacedlo aquí:
    http://www.joseluismerino.net/blog/?p=29